AROUND THE WORLD·BLOG

5 de Diciembre, San Nicolás llega a los países europeos

5 de Diciembre, San Nicolás llega a los países europeos

maxresdefault-2

220px-sint_in_spanje

Hoy es un día muy esperado por los niños en algunos países europeos como Holanda, Austria o Bélgica, donde la tradición marca en el día de San Nicolás, la llegada de este personaje con regalos para los niños que se han portado bien.

 

Sinterklaas (en español San Nicolás) es una de las fiestas más populares de Holanda, se celebra cada 5 de diciembre, y es que es el día en el que el señor barbudo acompañado de sus ayudantes los pajes, en concreto, de Pedro el Negro (Zwarte Piet) llega en barco de vapor procedente de España.

saint-nicholas-536304_1280

Después de su visita nocturna, todo el mundo desenvuelve sus regalos de Sinterklaas y lee en voz alta los poemas que se han escrito especialmente para cada destinatario. El autor de estos poemas alegres permanece en el anonimato. Sólo los niños que se han portado bien reciben sus regalos, los que se han portado mal pueden recibir carbón, o nada de nada… El día termina con canciones y una fiesta con delicias como el mazapán, letras de chocolate, pepernoten (galletas de especias) y chocolate caliente con crema batida.

saint-nicholas-1067013_1920

En Austria, una pequeña variante de esta tradición es el Krampus Day (5 de Diciembre), donde el terrorífico ayudante de San Nicolás viene a visitar a los niños que se han portado mal. Es al día siguiente (6 de Diciembre) cuando San Nicolas llega con dulces y regalos para los niños que se han portado bien.

maxresdefault

 

Como veis San Nicolás es el origen del que el resto de países llamamos Santa Claus o Papá Noel. Ese ser mágico que tan feliz hace a los niños está ya repartiendo felicidad entre los más pequeños!

Worldmumsconnection

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *