BLOG·KIDS WORLD

Bioneuroemoción: la terapia para madres e hijos

Bioneuroemoción: la terapia para madres e hijos

11237005894_c71f019698_z

Alguna vez os han dicho que vuestro hijo era una proyección de vosotros, los padres? O bien que no era bueno que discutierais o estuvierais nerviosos delante del niño ya que vuestras emociones trascienden y las expresa vuestro hijo en forma de llanto, irritabilidad, nerviosismo, rebeldía.. etc

¿O tal vez os han recomendado visitar a un especialista que os haga terapia para mejorar el estado de alguna enfermedad crónica en vuestro hijo como asma, dermatitis atópica, bronquitis de repetición…o para mejorar su estado emocional ya que es un niño muy inquieto o nervioso y no sabes como mejorar su comportamiento?

¿Creéis que hay algo de cierto en estas afirmaciones que relacionan nuestras emociones conscientes o inconscientes con los comportamiento o estados físicos y emocionales que pueden vivir nuestros hijos? O lo que es mejor, que estos estados los podemos resolver tratando nuestros propios conflictos emocionales?

girl-563719_1280

 

En todos los casos podemos estar hablando de lo que se llama Bioneuroemoción, una forma de vivir que busca el bienestar personal.

La Bioneuroemoción abarca todos los ámbitos de la persona y da respuesta no solo a los problemas físicos, sino también a las dificultades interpersonales, sociales y, en definitiva, a todas las situaciones que provocan conflictos emocionales.

Los expertos en bioneuroemoción cuentan que cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella al cien por cien. No existe una separación entre el yo de la madre y el yo del niño.

Una vez el bebé nace, sigue formándose neuro-fisiológicamente hasta los tres años aproximadamente. Hasta entonces el yo del niño es igual al yo de la mamá. Nuestros niños no se ponen nerviosos, ellos son el espejo en el cual debemos ver nuestro nerviosismo. Nuestros niños son el reflejo de la familia. Nuestros niños no se ponen enfermos, los ponemos enfermos, y muchas veces son reparadores de cargas transgeneracionales.

El bebé siente como propio lo que le sucede a mamá: sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones, y lo más importante aquello “no dicho”, lo “no expresado”. A esto le llaman Proyecto Sentido (PS). El PS da información de como influencian los deseos no manifestados de los padres sobre los hijos, así es una oportunidad de sanar unos errores que, de no somatizarse en lo físico, no tendrían fin. Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar lo “no resuelto” y “lo no dicho”.

pregnant-518793_1920

Por todo esto, existen terapias en las que tratando el inconsciente de la madre y sus emociones se consigue mejorar el estado de los hijos, se trata de la biodescodificación.

Tras haber sido informada e investigar un poco sobre estas terapias alternativas (links a las web consultadas, clicando en cada palabra en negrita), me gustaría compartirlo con vosotr@s y saber vuestra opinión al respecto, así como conocer también vuestra experiencia en el caso de haber recibido algún tipo de terapia.

Una humilde ignorante #worldmum

Worldmumsconnection

Texto: www.proyectosentido.es
Imágenes: creative commons y pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *