AROUND THE WORLD·BLOG·KIDS WORLD

Día internacional del prematuro

17 de noviembre Día internacional del Prematuro

Hoy, en su día, hemos querido publicar un post en honor a todos los prematuros que cada día nacen en el mundo.

Según los últimos estudios publicados en la base de datos de Medicina Pubmed, 11,1 de cada 100 partos en el mundo son pretermino, lo que significa que los bebes nacen antes de la semana 37 de gestación.

foot-1689784_1920

Estos datos varían según la zona de nacimiento, siendo Europa la cifra desciende al 5% en algunos países del norte, y aumenta hasta el 15% en otros países de Africa Sub Sahariana o Asia. La tendencia en el tiempo indica que esta incidencia está incrementando, debido también, a que los avances médicos permiten aumentar la supervivencia de los bebés con problemas intrafetales que se ven inducidos a un parto prematuro.

  • Complicaciones del parto prematuro se sitúan en la primera causa de muerte entre niños menores de 5 años, causando cerca de 1 millón de muertes en 2015.

preterm

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajan para disminuir estas cifras con guías de recomendaciones como ésta donde informan a los profesionales de la salud de como mejorar los resultados de un parto pretermino siguiendo su protocolo o intervenciones.

Desde WorldMumsConnection queremos apoyar de una forma especial a todas las familias que de alguna manera viven de cerca esta situación y animarles ya que ante una situación crítica como puede ser el mal inicio de una nueva vida cabe destacar la grandeza y fortaleza de estas pequeñas personitas que demuestran lo grandes que son superando los enormes obstáculos que desde bien pronto les trae la vida.

baby-1681181_1920

Y para terminar este post, aquí os dejamos unas preciosas fotos de bebes prematuros  tomadas por Dits Petits una organización de fotógrafos sin animo de lucro (Victoria Peñafiel, Mireia Navarro y Llumanetes  formado por Manu y Vanesa). Ellos se encargan de hacer fotografias de niños prematuros en las UCI de los hospitales barceloneses para que estos padres y bebés no se queden sin este recuerdo de sus primeros días de vida, porque seguramente en lo último que piensan estos padres es en hacerles fotografías a sus bebés ingresados. Precioso detalle, ¿no os parece?
img_6837

 

img_6838

 

img_6839

 

img_6840

 

img_6841

 

img_6842

Worldmumsconnection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *