BLOG·MUMS WORLD

Ideas para la ropa que se les queda pequeña a nuestros peques

La ropa de tus hijos que ya no usas, tiene una segunda vida esperando…

¿Sabes de lo que hablamos verdad? … ¿Qué hacer con toda esa ropita de nuestros peques que se les queda pequeña, sin darnos ni cuenta? Es así, ellos crecen a pasos agigantados, pero su ropa no. Y es tan bonita la ropita de nuestros bebes y también la de cuando ya no son tan bebés, que sabe mal que quede olvidada en un armario, para siempre. Siendo sinceras, a menudo compramos demasiada ropa, sobretodo los primeros meses del bebé, en los que se nos acumula sin darnos ni cuenta. Si sumamos la ropa que nos ilusiona comprar, la que les ilusiona comprar a las abuelas y la que nos regalan, acabamos con un armario que no da tiempo casi ni a estrenar.

Pues bien, hoy os queremos dar algunas ideas muy interesantes para darle una segunda vida a todas estas piezas de ropa, seguro que alguna o varias de ellas os van a gustar.

1) Dale una segunda vida a la ropa de tus niños, convirtiéndola en un nuevo objeto y a su misma vez, un precioso recuerdo

Esta opción nos parece realmente genial, piensa que con la ropa que ya no van a utilizar tus niños se pueden crear objetos muy bonitos e incluso prácticos. Piensa que además van a ser objetos que pueden perdurar como un recuerdo de su infancia, o convertirse en un emotivo regalo para tus hijos, cuando estos sean más mayores, incluso para los abuelos, para los padrinos, tíos, etc.

Aquí proponemos una lista de posibles objetos en los que convertir la ropita. También te dejamos los enlaces a sitios web dónde os los pueden crear, o tutoriales para que lo puedas hacer tu mism@:

baby-clothes-for-memory-bear baby-sleeper-bear

 

Edredones de Recuerdos: Esta es otra idea preciosa, la de crear un edredón de patchwork con las distintas piezas de ropa, que quieras conservar, todas juntas, como un bonito recuerdo. Esta es una pieza más complicada de crear, así que siempre hay alguien que la puede hacer por ti. Mira en jeallybeanquilts , nos ha encantado la gran variedad de edredones que son capaces de crear.

43dbd24cd124fe2f36f92af3c6769c6c                                       2fce97ffb0620723e44c5321c40d536c

 

  • Cojines de recuerdos: Otra opción para la que puedes guardar muchos recuerdos en un solo objeto, además de ser un práctico objeto para decorar la habitación de tus peques.

05a04fee58010d6b37ed084628914d04 baby-clothes-pillows300

 

Y, en realidad, puedes crear cualquier otra cosa que se te ocurra, como; juegos, bolsas para la merienda, adornos para el pelo, objetos decorativos … ¡deja volar tu imaginación y crea todo aquello que desees!

ropa-de-bebe-ninos-cunas-estrellita-la-valiente-guirnaldas-1-200x200                                                       450_1000

En cualquier caso y si prefieres que alguien haga alguna de estas piezas por ti, echa un vistazo a esta web: Etsy, en la que se puedes comprar y vender cualquier tipo de material DYI

 

2) Customiza piezas de ropa con pequeños trucos y mucha creatividad

Otra opción interesante para algunas piezas de ropa pasa por customizarlas, puedes convertir una pieza en otra adaptada a su nueva talla, o bien, utilizar las piezas que ya no le valen para crear adornos para otras prendas, como; camisetas, pantalones, sudaderas o vestidos.

img_3719customizar ropa de tus hijos

 

 

 

 

 

 

Una idea muy bonita és la de personalizar camisetas con el nombre de tus hijos o con motivos infantiles, usando otras piezas de ropa que ya no le valen. En paginas como Bade by Me o Facilisimo o el Ajuar de los Infantes puedes encontrar muchas ideas.

6dbde3652eed831df11ce881633eac08hqdefault461051356a49347cd4c049bc042323ba

3) Si lo que quieres es conseguir algún dinerito, aquí tienes varias opciones

  • Tiendas donde vender ropa de niños

Normalmente funcionan del siguiente modo: tu preparas las piezas de ropa, que deben estar en buen estado, y las mandas en las bolsas que ellos mismos te harán llegar. Sólo tendrás que pedirlas a través de su web. Podrrás conseguir entre un 20% y un 40% del precio al que ellos las van a vender y en muchos casos, en su web puedes hacer un calculo aproximado del dinero que vas a recibir por cada pieza.

Aquí os pasamos el link a algunas de ellas: Percentil, Pequefy, Quiquilo, Tiruleta, Pekeñajos, Baby Complements, Baby and Buy, Crececrece, Bababum, Patatam

Si lo que te interesa es vender uniformes escolares, también puedes hacerlo en Uniformesparaelcole, una página especializada en la venta de uniformes.

H&M realiza, en algunos momentos, una campaña de reciclaje de ropa usada en la que te entregan un cupón de 5€ por cada bolsa de ropa entregada. Este dinero lo puedes canjear en compras superiores a 30€. Puedes llevar un máximo dos bolsas por día, así que esta es una buena manera de vaciar el armario de la ropa que ya no utilizas. Piensa que la ropa puede estar en cualquier estado, por lo que es perfecto para la ropa que esté un poco más deteriorada.

4) El trueque también es una muy buena opción

Recuerda que el trueque permite deshacerte de cosas que ya no necesitas a cambio de otras que acabarías comprando, así que en lugar de gastar dinero en comprar, siempre tienes la opción de intercambiar la ropa y zapatos de tus hijos y evitarte estas compras. Piensa que puedes encontrar ropa prácticamente nueva igual que la que les queda pequeña a tus hijos, sin que casi la hayan usado.

Aquí tienes el acceso a  Creciclando, Grownies, dos webs de intercambio de ropa de niños.

  5) Dona la ropa para una buena causa

Y una opción que siempre es una magnífica decisión, es donar aquella ropa que tus hijos ya no van a usar, a organizaciones como Cruz RojaHacesfalta o Humana, entre otras. Así vas a hacer una buena acción y ayudarás a otras famílias más necesitadas que le van a sacar un muy buen partido.

Esperamos que te haya gustado este post y que estas ideas te sean útiles. Si tienes alguna otra idea o fotos de los objetos que crees con la ropita de tus peques, no dudes en hacérnosla llegar. Estaremos encantadas de compartirlo en nuestro blog.

¡Creatividad al poder!

#worldmumsconnection

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Ideas para la ropa que se les queda pequeña a nuestros peques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *