AROUND THE WORLD·BLOG·WORLD STORIES

La historia de Sofia 2: “El aborto”

La historia de Sofia 2: “El aborto”

SONY DSC
Foto: Creative Commons

Los estudios revelan que entre el 10-20% de los embarazos conocidos finaliza en aborto, y más del 80% de estas pérdidas ocurre antes de la semana 12 de embarazo.

El dia que fui a visitar al ginecologo en la semana 1o, descubrí que mi bebé no tenia latido. Estaba completamente hundida, y después de ver la cara de mi marido, supe que a él también le dolía tanto como a mí aquella noticia. Me quedé pensando en todo lo que habíamos hecho para quedarme embarazada, y todo lo que de repente volveríamos a repetir.

Los médicos me recomendaron practicar un legrado en este estado, y fue exactamente lo que yo quería ya que no podia soportar sentir que llevaba dentro de mí un bebé sin vida.

¿Porqué a mi? ¿Hice algo mal? ¿Porqué me resulta tan difícil tener un bebé y es tan fácil para mis amigas? Éstas eran algunas preguntas que rondaban por mi pensamiento.

Normalmente consigo lo que quiero, cuando quiero  y por primera vez en mi vida, mi objetivo parecía imposible de conseguir.

Me encontraba tan mal psicologicamente que tardé un largo tiempo en recuperarme y aprender de este episodio, que se había convertido en el más duro de mi vida.

Un dia nada más levantarme me dije a mi misma que debía dejar atrás lo ocurrido, que mi objetivo principal era ser madre y que tenia que hacerlo todo para conseguirlo. Era imposible que eso pasara estando tirada en la cama o lamentándome de lo ocurrido cada vez que pensaba lo horrible que era lo sucedido.

Aprendí a ser paciente y a confiar en el momento de la vida, porque todo pasa por alguna razón.

Me di cuenta de que necesitaba estar bien si quería volver a hacer una In Vitro de nuevo. Entonces me tomé un par de meses de baja de los tratamiento de fertilidad para recuperar mi estado de salud y preparar a mi cuerpo para todas las hormonas que tenia que volver a tomar otra vez.

Empecé a comer adecuadamente y hacer ejercicio con regularidad para recargarme de endorfinas.

Tras un par de meses decidí cogerme unas vacaciones de relax para acabar con el proceso de recuperación, y me fui de crucero con toda mi familia.

Finalmente aprendí a ser feliz otra vez y estaba preparada para reintentar una In-Vitro…

23891445975_a0964c827e_z

Foto: Creative Commons

Sofia Silberman

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *