AROUND THE WORLD·BLOG·MUMS WORLD

Qué es una madre?

¿Qué es un madre?

Una madre es todo lo que un hijo necesita… su alimento, su tranquilidad, su cariño, su apoyo, su protección, su descanso, su confidente, su guía, su primera amiga…

mother-and-baby-1646451_1280

¿Podríamos dar por buena esta definición? Quizás no es la que mejor defina el significado de la bonita palabra “Madre”, pero intenta ser algo más que la definición que aparece en la última edición de la Real Academia Española.

Madre

Del lat. mater, -tris

Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie.

newborn-659685_1280

 

Hace unos días (en España) y gracias a la difusión de un vídeo informativo por parte de varios famosos como Sara Carbonero, Núria Roca, Vicky Martín Berrocal… nos hemos enterado de cuál era la definición que aparece en la RAE de la palabra madre. Y es que la definición actual del término descrito es tan poco adecuado a su verdadero significado que se ha creado una campaña, a través de la cuál se pretende recoger 100.000 firmas,

para que se modifique su definición.

Esta campaña, encabezada por la marca de productos alimentarios Puleva, ha creado una página web http://www.queesunamadre.org en la que todos los usuarios que quieran podrán dejar su firmar con el fin no aceptar la anterior definición de “Madre”.

Porque.. ¿dónde quedan todas aquellas madres que crían a sus hijos no biológicos, o las abuelas que por circunstancias han tenido que hacerse cargo de algún nieto de tal manera que éste incluso le acaba llamando mamá, y las madres subrogadas que paren a un bebe que realmente no va a crecer con ellas para vivir en el amor de otra familia que lo desea, son realmente madres?

Si tú tampoco estás a favor de que ese sea la definición de la palabara “Madre”, corre visita la web http://www.queesunamadre.org  y deja tu firma, solo te llevará un minuto de tiempo. Entre todos  podemos alcanzar el objetivo de llegar a las 100.000 firmas.

Worldmumsconnection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *